22 febrero 2008

Con R de Rutina

Durante esta semana he saboreado por primera vez la rutina. Los días han ido pasando; sin sobresaltos, sin grandes vivencias, y ni anécdotas. Por la mañana he seguido apagando las tres o cuatro alarmas del móvil y me he seguido levantando con el tiempo justo para llegar a la oficina. En el trabajo, he seguido haciendo notas, las menos relevantes, evidentemente. Y por las noches, he alternado alguna cerveza con gente diversa en diferentes bares, con alguna cena acompañado y otros días solo en casa, con mis películas como única distracción. He pasado miedo con Bardem en "No es país para viejos", y me he excitado con una versión porno de "Caótica Ana", de Medem, que me he descargado por error.
El hecho más noticiable de la semana ha sido, tal vez, mis visitas al mecánico. La verdad es que cuando me compré la moto ya sabía que no tardaría en visitar un médico para ella. Y así ha sido.
El miércoles por la noche, al salir de trabajar, se desajustó el tubo de escape. Aunque funcionaba correctamente (todo lo "correctamente" que se le puede exigir a una moto como esta), hacía un ruido demencial. Me acordé de los "cholos" que apuran a sus motos de 50 cc cuando llegan, siempre de noche, a comprar al Opencor que hay debajo de mi casa de Barcelona.
La mañana del jueves, antes de ir al tajo, me pasé por el mecánico que me recomendó Manoj. Se llama Jamil, no habla inglés (para variar) y es bajito. Sus ropas supuran mugre y polvo, pero su sonrisa pícara seduce a cualquiera. Le dejé la moto y le expliqué como pude lo que quería que me arreglara. Le di la dirección de la oficina y al cabo de unas horas se presentó con la moto. Había arreglado el tubo de escape, pero a cambio me había quitado el único retrovisor que tenía. Le pregunté dónde estaba y, con una sonrisa marca de la casa y una encogida de hombros, me dio a entender que lo había vendido. No me enfadé, pues situaciones así se repiten a diario en este país, sino que le dije que al día siguiente (por hoy) volvería a su taller -que se reduce a una caja y herramientas tiradas en medio de la calle- para arreglar el cambio de marchas, poner una rueda delantera nueva y recuperar el retrovisor.
Hoy he vuelto a su taller, que está al lado de una gasolinera en Nizzamudin, pero un hombre que no sé exactamente qué hacía allí me dijo que Jamil estaba rezando, que volvería más tarde. Así que, le dejé una nota con lo que quería y cogí un autorickshaw para ir a trabajar.
A media tarde se han presentado con una sonrisa más exagerada aún, supongo que consciente de los billetes que me sacaría. He probado la moto (aún sin bautizar) y le he pagado los 10 euros que, tras cavilar un par de minutos y hacer cálculos con el móvil, me ha pedido.
Esperemos que el fin de semana me depare más novedades y experiencias. Y esperemos, sobre todo, que tarde en ver a Jamil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahir vam sopar al Hanoi, menjar exòtic del que tu potser ja estàs fart?, van disfrutar molt i avui anem a fer un volt ja que el dia és de primavera encara que estiguem al febrer. Suposo que anirem per la platja i dinarem a l'Escamarlà.Ja comencem la recta final d'aquest segon trimestre posant notes i corregint a tot hora i encara que no tenim decidit què farem per Pàsqua (la vaga de busos no ens permet saber si podrem marxar) tenim l'esperança d'anar a conéixer un petit racó de món més a prop del que tu disfrutes. Passa-ho molt bé.
Un petó ben fort!

Daniel Gutiérrez Abella dijo...

És bo el Hanoi, eh?
Quina enveja l'Escamarlà, tot i que trobo molt més a faltar el Foxos.
Passegeu i valoreu també els bonics racons que hi ha prop de casa nostra.
Parlem la setmana vinent per skype.
Molts petons

Anónimo dijo...

Hola Dani som la iaia i la mama.
Estem desmontant el pis i tenim molta feina...
Quin mal rotllo lo de la moto, esperem s´hagi solventat!
Avui en Josep i padrí a Isona, nosaltres ara anem a comprar el menjar preparat de la plaça del Clot. La Patri ve a dinar.
Molts records de ...tothom. Tothom pregunta per tu.
Molts petons iaia i mama.
T´ESTIMEM.

Anónimo dijo...

que consti que la versió de la peli que et recomanava jo era l'original eh? ;)






mil petons, cuida't!


E.