05 septiembre 2011

“Vive cada día como si fuera el último”

Se acerca el día D. Estos días en Barcelona carezco de rumbo. Hasta la fecha siempre había tenido la vida programada. Estudios, trabajo, rutina...hoy en cambio vivo en el limbo. No soy un parado ni busco trabajo, así que tengo que esperar aún 10 días para coger un avión (bueno, cuatro) y plantarme en Manaus, la capital del Amazonas.

Aunque estos días ando un poco perdido, intento hacer las cosas que siempre me ha gustado hacer: asistir a conciertos, quedar con amigos y familia, y hacer pequeñas salidas. Y resulta que casi todos con los que hablo me animan a que haga esta viaje: "qué envidia me das", suelta uno; "yo si pudiera te seguiría", añade otro. Sé que no todo el mundo puede permitirse hacer un reset en su vida y lanzarse al vacío como haré yo. Los hijos y en menor medida las hipotecas atan. Muchos, en cambio, sí que pueden (podéis). Tan solo hace falta pasar a la acción.

Algunos meses atrás vi un vídeo del gran Steve Jobs, alma máter y cerebro de Apple que lamentablemente vuelve a estar de actualidad debido a su delicado estado de salud. En él se ve a Jobs ofreciendo una conferencia a a unos recién licenciados en Derecho de la prestigiosa universidad de Stanford, unos estudiantes que se comerán el mundo y nunca andarán mal de dinero. Yo no me licencié en Harvard ni Yale, pero tomé buena nota de su discurso, Mr. Jobs. Espero que también os ayude a vosotros.

Ahí va el video (en dos links).
Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=iDthxlLI3KA&feature=related
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=ImOA3pz6Z8Q&feature=related

2 comentarios:

Laura dijo...

Recordo que aquesta conversa la vàrem tenir tu i jo un parell de vegades, tant la primera vegada que vaig marxar com la segona (diria). També crec recordar que tu em vas dir "quina enveja, ojalà pogués marxar" i jo et vaig dir "pots!". Les limitacions ens les posa la societat, cert, però també ens les posem nosaltres mateixos. Estic contenta que hagis decidit "passar a l'acció", com tu dius, i que t'embarquis en una aventura amazònica (que poca broma, deu n'hi do!). Molta sort i molts petons des de London!

Daniel dijo...

Laura!
merci pels ànims. Tens tota la raó del món, per això m'he posat les piles i per això faig la motxilla. Espero que continuis gaudint per London.

Kisses