25 mayo 2006

Parafraseando Umbral

Avalanchas y delincuencia


El pastor alemán del PP y legionario de un ejército cuyo general abusaba de niños vuelve a morder fuerte. Esta vez ha ladrado con furia taurina desde el pulpito del Congreso español. Ángel Acebes, el abulense fiel entre los fieles, nos ha advertido a los españoles que hay una relación directa entre las avalanchas de inmigrantes que se están registrando en nuestras islas sureñas con las mafias y la delincuencia. Vaya, que del cayuco van directamente al chalet tarraconense.
Al mismo tiempo que el legionario culpaba a la política de inmigración de un PSOE adormecido, sale el marginado socialista Caldera para defender a los suyos del vil ataque recibido, y replica que en el 2003, baja batuta popular, se registraron más pateras en las costas españolas que en el año del 250 aniversario del nacimiento de Mozart, es decir, que en 2006. Esta vez la jugada le ha salido bien al Ministro de Trabajo pues el calvo democristiano catalán y eterno candidato a Ministro, Duran Lleida, le ha echado un capote digno de la mejor corrida de San Isidro.
Rodríguez Zapatero mientras tanto -y con la resaca de festejar la gesta lograda por su equipo en París- ha decidido enviar más policías a Cataluña para proteger cajas fuertes y no perder votos por el camino. Pero para no mancharse mucho las manos el siempre educado profesor leonés ha encargado a su fiel Pancho que le saque las castañas del fuego, y el veterano Rubalcaba calla y acata. Estos parches aplicados en neumáticos ya muy usados han tranquilizado a unos pocos, pero a otros, los que ven desde sus ventanas la llegada de botes repletos de subsaharianos, les indigna que su presidente se llene la boca de bonitas palabras y no resuelva la situación con más apremio. La verdad es que Zapatero tarda demasiado en exigir al hermano mayor que es Europa una mayor implicación en el asunto y que deje de mirar de refilón. Alguien debería advertirle que de vez en cuando es necesario golpear la mesa con el puño bien cerrado y que éste no solo servía de mozo para airearlo al viento delante de los grises.
Pero no toda la culpa de lo acaecido es del señor talante, en este país falta también una oposición con más ideas y menos gritos, que aporte alternativas y no sólo cubos de mierda. Parece ser que la memoria en algunos hombres se asemeja a la del pez, por su efimeraza, pues no quedan muy lejanos los años en que media Andalucía hincaba el codo recogiendo fruta en el vecino país galo. No recuerdo los Pompidues de entonces relacionar la llegada de nuestros compatriotas con los robos perpetrados. ¡Pero claro! En este país vamos con retraso, un retraso de cuatro décadas.
Ya es hora de hacer los deberes, y esto va por todos. Por los que duermen en Moncloa y se reúnen en Ferranz, por los que viven en Bruselas y cortan el bacalao en Estrasburgo y también por los que perdieron el poder hace dos años y se limitan a dar pataletas. Este país y los que se juegan la vida en alta mar se lo merecen.

4 comentarios:

Oscar V dijo...

Ja se sap..."Spain is diferent"...
En aquest país (per mi estat) calen més articles com aquests, més capacitat d'autocritica, de reconèixer la situació en que es troba i d'acceptar que hi ha tints tercermundistes...
Més coherència i menys "Opá...me voi a hacé un corrá..."

Daniel Gutiérrez Abella dijo...

Em ap greu Òscar però desgraciadament l'article l'he escrit jo i no pas el bon amic Umbral. Era un exercici per classe, lliure, en el que l'haviem d'imitar el seu estil...

A Espanya encara regnen los "Opá me voy a acé un corrá", els toreros i els Zaplanas. I temo que per molt temps encara...

Oscar V dijo...

No dubtava que l'haguéssis escrit tu...ni molt menys era una crítica a l'escrit...
Reitero que el considero motl bo i molt adient per la situació actual en que es troba l'Estat espanyol.
Calen més dosis d'autocrítica i més pragmatisme...
Un petó company.

Anónimo dijo...

Dani, company de viatge del bus turístic, molt bé el teu blog, però no tant com el nostre reportatge de les jornades...et falta un eng com el nostre! és broma ;)