06 febrero 2008

Blanco

Aunque me pongo el despertador un poco antes de las diez para abrir la puerta a Radu y aprovechar el día, casi siempre, y hoy no ha sido una excepción, tal como la saludo me vuelvo a la cama hasta pasadas las doce. Las conversaciones por skype todas las noches no ayudan a que regularice mi horario aquí, aunque, de momento, las necesito.
Hoy he vuelto a la Feria del Libro de Nueva Delhi. En esta ocasión para fotografiar a un sinfín de médiums i videntes que, en medio del pabellón que ocupa Rusia, el país invitado en esta edición, hacen negocio a base de timar al personal. Pero por lo que he visto -y fotografiado- a esta gente le va el rollo. De hecho, lo que me ha sorprendido más (a parte de que haya videntes en una feria de libros), ha sido un par de expositores en los que había unos pequeños cubículos para "conseguir energía positiva y desahcerte de las malas vibraciones". Y por lo que he podido ver, es todo un éxito. Tras hablar un rato con uno de los responsables, que por cierto tenía muchas ganas de endosarme uno de esos chismes, he descubierto que valen la friolera de 25.000 rupias, o lo que es lo mismo, más de 400 euros. Estoy pensando seriamente dejar la beca y empezar a construir con cuatro plásticos estos habitáculos.
Una vez he finalizado el trabajo y cansado de timadores he llamado a Ricardo, un tipo muy majo de Barcelona que lleva unos 5 meses en Delhi. Ricardo trabaja en una empresa suiza de compraventa de materias primas (cinc, plomo y esas cosas) y tras estar destinado un año en Perú y antes en Suiza ahora le ha tocado India.
La conversación que hemos tenido hoy mientras comíamos me ha ayudado mucho ya que él también andaba un poco desubicado las primeras semanas, aunque nadie lo diría al ver cómo se mueve ahora por la ciudad.
Me ha llevado a comer a un restaurante superpijo en Khan Market. Se llama 'Blanco', y, a parte de portero, trato exquisito y profesionalidad (aquí no tienen ni idea de hostelería), la calidad de la comida es alta. Además, el diseño del lugar y la terracita en la que hemos comido también han resultado un estimulante positivo, aunque todos estos elementos se han notado en la cuenta, ya que hemos salido a unos 10 euros por cabeza. Pero, mientras él, trajeado e impecable, me hablaba sobre transacciones millonarias y contratos de altos vuelos (no es nada fardón, que conste), he pensado que seguro que volveré a este lugar. Después hemos vuelto a nuestras respectivas oficinas, que se encuentran en la misma calle de Jor Bagh, y hemos acordado en llamarnos esta semana.
Al salir del trabajo, sobre las 22h, he ido directamente a casa, desde donde escribo ahora mismo mientras espero a que lleguen Pau y compañía de Agra, aunque antes he parado -y descubierto- en un supermercado que tiene de todo y está cerquísima de mi casa. En este súper he podido comprar un poco de todo para el hogar: papel de váter (que aquí es un lujo), pasta, coca-cola y hasta Oreo's!! El trato, además, ha sido exquisito, y en los apenas 10 minutos que he estado comprando me han dicho unas 20 veces Sir. Encima, uno de los dependientes ha insistido en llevarme la cesta de la compra mientras ojeaba las estanterías, a lo que, evidentemente, me he negado. Con esta variedad de productos y trato creo que han ganado un nuevo cliente.
Y ahora, en casa, estirado en la cama y con Amy Winehouse de fondo, estoy francamente bien. Aunque, los baches, acechen a la vuelta de la esquina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
He enrtat a fer una visita ràpida per les teves fotos i són molt bones! M'han agradat molt. Ara que porto la secció internacional de la Fundació m'està anant molt bé tot el que expliques perquè estic coneixent un país força desconegut per mi.
Una abraçada,
Bàrbara

Anónimo dijo...

hola guapo! veig que tens temps per escriu... m´agrada que tinguis aquests contactes culinaris. Fes una llista de restaurants i tapeo per quan vinguem. Ah! Per cert, tú ets porc com jo en l´ horòscop xinès . Ja t´enviaré més informació sobre el tema. petonàs.

Pit dijo...

Veus, fins i tot l'horòscop diu que ets una mica porquet... ;-)

Daniel Gutiérrez Abella dijo...

Ei Bàrbara!
Moltes gràcies per lo de les fotos, tot i no té gaire mèrit fr fotos xules aquí a la Índia...t'ho deixen en safata. Com va l'embaràs? Espero que molt bé. Petons

Mama!
No us preocupeu que quan vingueu anirem d'un restaurant a un altre. Em reservo els bons per vosaltres (i per la vostra cartera ;)
Per cert, J. és el Josep? Molt bo lo de "delhirant"...

Àngels,
Tu també ets una porki. I ho saps.