14 febrero 2008

Con el pie izquierdo

Así he empezado la jornada de hoy. Esta mañana, casi mediodía, he apagado todas las alarmas y notas de aviso del móvil, y me he levantado mucho más tarde de lo que quería, así que no he podido ir a comprar fruta ni otras cosas para la casa antes de ir a la oficina. Luego, ya en la moto y en el caótico semáforo que regula el tráfico de la avenida Mathura, y estando yo parado, un camión cisterna a pasado tan cerca de mí que me ha atropellado el pie izquierdo. Por suerte no lo ha pillado de lleno, sólo el exterior, y no me he quedado cojo.
En el trabajo, he llamado unas cinco veces al Ministerio de Medio Ambiente para poder entrevistar al responsable de un censo de tigres en la India que ha levantado mucha polémica, pero sólo me han dado largas.
Por suerte, las cosas se han ido enderezando.
He salido un poco antes del trabajo y me he acercado al India International Centre, donde proyectaban la película "Todo sobre mi madre", organizado por la embajada de España. Creo que me he emocionado viendo una panorámica de Barcelona, los taxis amarillos y negros, y la plaza Duc de Medinacel·li, por la que he pasado cada día durante dos años para ir a la universidad. Después del film, al que a parte de indios han acudido expatriados españoles, me he ido a cenar con algunos becarios del ICEX a un buen restaurante de Khan Market. El risotto con queso que he pedido le ha ido a mi estómago como agua de mayo. Tras la copiosa cena, un brownie con chocolate fundido y una bola de helado de vainilla en un local bastante chic, también en Khan Market, han puesto la guinda final.
Y ahora, pasada la medianoche, en casa. Duchado, cerca del radiador y solo. Como siempre. Una película y un poco de skype (si no se me va la conexión) ayudarán a enderezar este día que había empezado mal pero que ha acabado mejor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Volia escriure't en aquesta entrada perquè no sé com accedeixes als comentaris que nosaltres et fem, la qüestió és que m'he equivocat i ho he fet en el dia anterior.
La notícia del dia és que han destituït l'entrenador de bàsquet del Barça, ja veus des que van perdre a Menorca aquest Nadal no han tornat a fer res de bo.
Sembla ser que vam ser els seus botxins. Un petonàs!

Pit dijo...

Sort en tens dels risotti i dels brownies per refugiar-te en els moments de solitud. No se't feia estrany, sentir una pel·li en castellà a tants milers de kilòmetres? A mi se'm va fer estrany veure l'última de l'Almodóvar a Londres -ja no recordo com es deia, aquella de la Maura, que és morta- i, sobretot, em feia gràcia veure quines coses feien riure als estrangers..., i m'imaginava que per a ells veure aquells poblets manxecs i les vides d'aquelles dones els deuria semblar ben folclòric.

Anónimo dijo...

Dani, ESPERO QUE EL PEU ESTIGUI BÉ.Avui ha hagut una mala notícia, en Joanet d´Andorra s´ha mort i el padrí i la iaia han marxat a Isona.
No et queixis que estàs sol, que ja veiem tots com et mous amunt i abaix i a més falta molt poquet perque arribi L´Àngels. Per cert, ahir va estar a casa i no etvam poder localitzar.
Demà venen la Patri i l´Andrea, aviam si parlem per l´skipe.T´estimo.

Anónimo dijo...

Àngels , què m´has fet a l´ordinador que no puc posar el meu pseudònim?

Anónimo dijo...

JO no he fet res! Han canviat el format: clica a Nombre/URL i posa el nom que vulguis a nombre. Et sortirà igual que em surt el meu ara.