06 marzo 2008

Luces, tumbas y relojes

El calor ya ha llegado a Delhi, y yo vuelvo a estar solo en casa. Acabo de acompañar a Àngels al aeropuerto, y temo que pierda el vuelo, pues me ha llamado hace poco diciendo que la están martirizando a controles de seguridad.
Me ha sorprendido ver militares apostados con metralletas en diferentes puestos de control de la terminal de salidas internacionales. Esto se parece más a Torrejón que al Barajas de turno.
Ahora, estirado en la cama, espero a que vuelva la luz de una santa vez. Me he tenido que duchar a la luz de las velas otra vez, y el romanticismo inicial ha dado paso a un desespero actual.
A la incomodidad de aclararte "todas" las partes del cuerpo a oscuras (con la dificultad que eso entraña), se le debe añadir que cuando se va la luz - y en mi casa se va un mínimo de dos veces al día- no tengo internet ni puedo usar el ventilador que hay en el techo de mi habitación; y no poder usar este aparato, me pone de los nervios, ya que la temperatura empieza a ser muy alta tanto de día como de noche.
Cambiando de tema, y consciente de que estoy escribiendo un post un poco embrollado, os contaré que hoy por la mañana hemos ido a visitar la Tumba de Humayun, de arquitectura mogol, que queda bastante cerca de mi casa. Primero me ha sorprendido el precio de la entrada (casi 5 euros los extranjeros y 15 céntimos de euro los nacionales); luego me ha maravillado el lugar.
No sólo los edificios que forman las diferentes tumbas que alberga el sitio son preciosos y proporcionales, sino que los cuidados jardines y fuentes que los rodean hacen del lugar un oasis en medio del caos, la polución, el ruido y la suciedad.
Aunque la ausencia de Àngels me entristece ahora mismo, intento animarme pensando en la excursión que haré este fin de semana (ya contaré donde y con quien) y en la visita de mis padres la semana que viene.
Eco, volvió la luz. Ya mismo cuelgo el post.

Pd. Àngels me ha regalado un reloj falso de la marca Tissot (pero que da mucho el pego y por el que me dan un año de garantía) que tenía visto en Kahn Market. En cuanto pueda subo las fotos que le he hecho así como las de Humayun.

1 comentario:

Pit dijo...

Homeeeeeeeee! No has de dir que és faaaals!!!! Un petó.