09 julio 2008

Luz al debate

El Manifiesto en defensa del castellano que hace pocas semanas lanzó "El Mundo" y que fue respaldado por varios "intelectuales", entre ellos Delibes (que reconoce no tener ni papa de lo que pasa en Cataluña pero que se fía de fuentes que lo mantienen informado) ha provocado numerosas y contrapuestas reacciones.
Estoy profundamente en desacuerdo con el contenido e intención de dicho manifiesto, pero como me da pereza defender una vez más mi postura respecto a este tema (tildado por algunos, que curiosamente no viven en comunidades con dos lenguas oficiales, de "problemática") y creo que tampoco estoy capacitado para hacerlo, recomiendo leer el siguiente artículo escrito por Salvador López Arnal.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69447



Audio:Mistaken For Strangers (The National)

2 comentarios:

Iago dijo...

En tenir coneixement del Manifiesto por la lengua común vaig recordar que, quan era petit, em van ensenyar que hi havia noms comuns i noms propis, per tant dedueixo que els autors del Manifiesto saben perfectament que una llengua és la "común" mentre que les altres són les pròpies.

Esther* dijo...

Gracias por visitar utopia surrealista! Vuelve cuando quieras, me gustará volver a leerte por allí. Bowie es un grande, y esa parte de la canción que te gusta es impresionante, pone los pelos de punta.

Un saludo!
Esther*