31 enero 2008

Compartiendo Ferreros Rocher con el Embajador

(Aclaración: de hecho no los he compartido, pero hoy he dado el primer paso para que este título sea cierto).

Las cosas se animan en Delhi. Al menos para mí. Hoy ha sido un día movido, por fin.
Lo primero que he hecho al despertarme, a parte de decirle a Radu en la entrada de mi piso y con la boca seca que no hacía falta que currara hoy (el piso está impecable y no tengo gallumbos sucios que lavar), ha sido dirigirme a la Embajada de EspaÑa, coñe. Allí, como buen español, me he registrado "como ciudadano residente en la India" y he dado mis señas, con la intención, evidentemente, de que me manden invitaciones a saraos diplomáticos. Lamentablemente, no ha sido el embajador en persona, Ion de la Riva (fundador de Casa Asia) quien me ha atendido, sino un indio oscurito y más bizco que el hermano feo de los Calatrava.
Una vez he cumplido con mi deber, o duty, me he desplazado a Khan Market, un centro lleno de negocios de todo tipo al que van a comprar los familiares de los diplomáticos (porque se encuentra en el barrio de las embajadas y porque hay tiendas pijitas). En el Citibank que hay allí he podido comprobar que aún no he cobrado este mes. Para celebrarlo, he comido de pie en un puesto callejero por unas 60 pesetas. Sí, el cocinero tenía las manos más negras de lo deseable, pero la comida no estaba nada mal y el precio tampoco. Al terminar el último bocado, yo y mi ardor de estómago nos hemos trasladado hasta Jor Bagh 94, donde está la oficina.
Después de pocas horas de curro, he cogido mi "nueva" moto para llegar al Indira Gandhi Centre, un edificio multifuncional rodeado de vegetación que se encuentra en el corazón de Delhi. Allí es donde ha tenido lugar la inauguración de la exposición de títeres ibéricos. Y ha sido también allí donde me he codeado con diplomáticos y parte de la jet set india.
Mi asistencia al acto estaba motivado por la necesidad de entrevistar a algunos de los organizadores de dicha muestra, tomar fotos del evento y ver in situ qué coño tenían dichos títeres para despertar tanto interés y un despliegue de medios acojonante. Pues bien, la cosa no ha ido nada mal y he podido hacer los primeros contactos (lástima que me dejé mis tarjetas de presentación de Barcelona). También he asistido a un espectaculo surrealista de Joan Baixas, con el que inauguraban la exposición, y he podido ver dicha muestra, titulada "Ventana al títere Ibérico". Las marionetas valen mucho la pena, sobretodo por su diversidad, y no sé si es porque aún carezco de vida social, pero este género me ha despertado un interés desconocido hasta la fecha, hasta el punto de que ahora pagaría por ver un espectáculo de estos.
Después de dar algunas vueltas por el recinto, he cogido de nuevo la moto. Bueno, primero he tardado diez minutos buenos en arrancarla, pero ya explicaré los secretos de este vehículo en un post en exclusiva. Ya en la carretera y usando los brazos extendidos a modo de intermitentes (no pateixis mama que no corro cap perill), me he dirigido hacia mi casa.
En todo New Friends Colony no había luz, y es que se ve que en los paises pobres se corta el suministro cada dos por tres. Que costumbres más raras tiene esta gente. Mientras esperaba a que llegara Pau con sus amigas (venían de pasar unos días playeros en Goa), he encendido algunas velas y, para que negarlo, me he puesto romanticón. ¡Ah!, también he conocido al matrimonio de indios jóvenes que viven en el piso de al lado. Para ellos (y para las cuatro dientes que le faltan a él) también dedicaré un post otro día.
Al llegar Pau y compañía nos hemos pedido unas pizzas, y mientras no llegaban hemos jugado al carrom (desde que le he puesto polvos de talco va finísimo). Tras varias horas de charla nos hemos acostado. Aquí ya son las 02:57.
Mañana más curro, y por la noche...a Benarés!
Hasta el lunes. Feliz finde.

Pd. He puesto nuevas fotos en el link "mis fotos indias".

9 comentarios:

Oscar V dijo...

m'encanta veure que les coses van engreixant-se ( en el sentit de posar oli a la maquinària de les teves activitats...)
llegeixo amb un somriure les teves noves!
per cert, dimarts començo a currar amb la Nu a la fcdp!
en aquesta vida tot torna...
una abraçada immensa!

PS: el que estalvii del primer sou serà pel bitllet a Delhi, no ho dubtis!

Ali dijo...

Parece como que viajar a Delhi es viajar en el tiempo. Hasta Dani cuenta en pesetas. Dani, por favor, cuánto son 60 pesetas de acidez estomacal? Que pases un buen finde!

Pit dijo...

Neeeeeen, la meva companya de feina, que era titellaire, diu que és molt conegut aquest home!!!
L'ali és la Rosmundo!!! Li vaig passar la teva adreça del teu bloc!!!!
petons

Anónimo dijo...

Només dir que em fas una enveja inmensa,enveja sana , eh! molts petonassos. També de l´Oriol i la Vicenta des de Canet, demà els anem a veure. T´estimo.

Anónimo dijo...

Ostres Dani,com diu la teva mare, a mi tb em fas molta enveja sana!!! Sembles molt content...Quines aventures més divertides!!! M'agrada molt llegir el teu blog!!Tinc ganes de venir-me amb els gordis!!!
Ja t'has aprimat???jusjujsujus!!!
Molts petons i abraçades!!

Nu dijo...

Dani, un consell: segons quins gags que vius faries be de guardar-los en un usb i enviar-los en forma de novel·la a RBA o sucedani.
Em ric amb tu i les teves cosetes.
Petó

Anónimo dijo...

Hola Dani,

Soc l'Oriol de Canet i estic a casa amb la teva mare i en Josep. M'han donat aquesta adreça del teu blog i n'he quedat sorprès del volum d'informació. Quan els foti fora me'ls llegirè i et dirè el que. A partir d'ara serè un dels teus seguidors. Salut i força.

Namaste.

Daniel Gutiérrez Abella dijo...

1- Òscar...veus com no hi havia pressa? El curro té bona pinta, i, a més, faràs CV. Aviam si és cert lo de Delhi i em feu una visita llargueta!
2-Ali! Qué sorpresa! Cómo va por zgza? Mucha agua? ;) al final ni un café en tu casa, y eso que trabjaba delante...bueno, si te quieres pasar por la India con tu novio guaperas estáis más que invitados. Ah, 60 pesetas de acidez estomacal son unos 30 céntimos de euro!
3-Paulins! El preu dels restuarants d'aquí i la qualitat dels aliments m'impedeixen aprimar-me! És un malson! Estic condemnat a un sobrepés permanent...
4- Mestre Oriol: sabies que de gran jo vull ser com tu? Aquí les coses van tirant, moltes sorpreses i moltes vivències. Per suposat esteu convidats tu i la Vicenta a venir a Delhi a fer ioga, tècniques aiurvédiques o sexe tàntric (entre vosaltres, s'entén) sempre que vulgueu. Una abraçada!

Anónimo dijo...

Namaste Dani: soy Aurora, la del cole, tu ex profe de lenguas. Ya sé que estás como un marajá viviendop en la India. Piso, servicio, embajadas... Así se puede vivir en este país. Yo estuve este verano pasado y la verdad es que me gustó mucho. Pero tuve el grave problema del calor y pensaba que ya me enterraban en un gag de Benarés. A ver si con tus relaciones encuentras a algún indú millonario que me jubile del caos del cole y de la democracia autoritaria que tenemos en él. Yo la verdad es que lo busqué pero lo único que encontré fue un conserje del hotel de Delhi y este creo que no tenía mucho futuro, jajaja.
Por cierto tiene que tener más de 60 años, lo digo por la edad.
Salí de la India un poco triste viendo todo lo que hay y lo poco que parece que hace el gobierno para solucionar la miseria.
Vinga un petó molt fort de Aurora