15 enero 2008

Mercado de Lajpat Nagar

Este difícil nombre corresponde al mercado generalista –pues vende, literalmente, de todo- que está más cerca de mi casa. Allí es donde me dirigí ayer con Pau para comprar los objetos de primera necesidad que faltaban en mi nueva y desangelada casa: mantas, sábanas (adiós al saco de dormir), almohadas, alfombra de baño y utensilios básicos para la cocina. El mercado está situado en todos los bajos de numerosos edificios de alturas desiguales y construidos sin ton ni son. El orden urbanístico no parece una prioridad para el ayuntamiento de Delhi. Y con razón.
Poco a poco ya me voy familiarizando con la técnica del regateo, aunque aún me cuesta horrores no dejarme timar. Hemos tenido que visitar muchos locales antes de comprar las sábanas y mantas que finalmente he adquirido. La belleza de los productos brillan por su ausencia, así que me he despedido de la romántica idea de decorar mi piso ‘con gusto’, y he cambiado el eslogan por ‘decorarlo y punto’.
Pau me ha ayudado a limpiar los platos, vasos y la cocina en general, y a hacer por primera vez mi cama King-size (será enorme cuando él se vaya). Una vez mi nuevo hogar ha estado al día, hemos cocinado pasta con salsa de tomates y cebolla frita (ha salido buenísima) y hemos visto una peli mientras cenábamos: The Final Cut. Un coñazo, no perdáis el tiempo con este bodrio. Luego, a dormir.

3 comentarios:

Puri dijo...

Hehe, ja tinc ganes de veure el teu piset amb decoració súper kitsch! Posa fotos de casa teva!!!!!

Javilicitano dijo...

Hola Dani!! Está muy entretenido el blog y, engancha!! Bueno que sepas que soy Javier el ''primo'' (realmente no lo se) y que sigas contando tus aventuras.

Daniel dijo...

Hombre Javito!
Claro que sé quien eres!!
Me parece muy bien que me sigas. Da muchos recuerdos en casa y disfruta del Madrid otro año más, tu que puedes!