15 enero 2008

Mercado de Lajpat Nagar

Este difícil nombre corresponde al mercado generalista –pues vende, literalmente, de todo- que está más cerca de mi casa. Allí es donde me dirigí ayer con Pau para comprar los objetos de primera necesidad que faltaban en mi nueva y desangelada casa: mantas, sábanas (adiós al saco de dormir), almohadas, alfombra de baño y utensilios básicos para la cocina. El mercado está situado en todos los bajos de numerosos edificios de alturas desiguales y construidos sin ton ni son. El orden urbanístico no parece una prioridad para el ayuntamiento de Delhi. Y con razón.
Poco a poco ya me voy familiarizando con la técnica del regateo, aunque aún me cuesta horrores no dejarme timar. Hemos tenido que visitar muchos locales antes de comprar las sábanas y mantas que finalmente he adquirido. La belleza de los productos brillan por su ausencia, así que me he despedido de la romántica idea de decorar mi piso ‘con gusto’, y he cambiado el eslogan por ‘decorarlo y punto’.
Pau me ha ayudado a limpiar los platos, vasos y la cocina en general, y a hacer por primera vez mi cama King-size (será enorme cuando él se vaya). Una vez mi nuevo hogar ha estado al día, hemos cocinado pasta con salsa de tomates y cebolla frita (ha salido buenísima) y hemos visto una peli mientras cenábamos: The Final Cut. Un coñazo, no perdáis el tiempo con este bodrio. Luego, a dormir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hehe, ja tinc ganes de veure el teu piset amb decoració súper kitsch! Posa fotos de casa teva!!!!!

Astur-Leonés dijo...

Hola Dani!! Está muy entretenido el blog y, engancha!! Bueno que sepas que soy Javier el ''primo'' (realmente no lo se) y que sigas contando tus aventuras.

Daniel Gutiérrez Abella dijo...

Hombre Javito!
Claro que sé quien eres!!
Me parece muy bien que me sigas. Da muchos recuerdos en casa y disfruta del Madrid otro año más, tu que puedes!